,

Vixilia da Inmaculada

Y regresamos !!, con mascarillas , con alegría, con precaución , con ilusión , con ganas de VIVIR LA VIDA , volvimos a una jornada de la INMACULADA.

Gracias primero a los sanitarios , a los médicos…,al prójimo vacunado , porque sin ellos no estaríamos donde estamos ahora .
Gracias a los jóvenes de las parroquias de Riveira , Aguiño y Oleiros por pasar un día en comunión con tanta alegría , buen rollo y esperanza , durante todo el día demostrasteis que sois únicos , que sois jóvenes y vuestra sonrisa traspasa todas las mascarillas del mundo .

Gracias Madre Inmaculada por estos años en los que nos acogiste ante nuestras dudas , nuestros miedos , por darnos el valor que toda madre le da a su hijo cuando sufre y le dice “ estoy siempre contigo , siempre , preocúpate por las personas que te rodean , porque unidos se hace un mundo mejor “. Y como les dijo don Julián a los jóvenes “ MARÍA fue la primera instagram del mundo y su primer tuit fue -hágase en mí según tu palabra “ ( bendita tú eres entre todas las mujeres ) .

P.D. – Lo ideal es leer esto y ver las fotos con la canción “resistiré” que tantas tardes a las 20.00h. puse a todo volumen en mi balcón . Gracias Mari , Juana , Dolores , Florita , y demás cates por su servicio al evangelio .
Gracias a don Alfonso y Javier Rodríguez por hacer realidad días como el de hoy .

Salimos de Ribeira a las 09.30h aproximadamente, cuando llegamos a Santiago, nos junataron en un salón de actos en el que fuimos practicando unos bailes mientras llegaba la gente. Una vez estuvimos todos, nos dividimos para ir a los talleres en los que nos habíamos apuntado. Nosotros reflexionamos acerca de la sociedad con una chica muy agradable, tocamos temas como el amor, la felicidad,… Antes de terminar nos dijo con que el valor de cada persona, el valor de cada uno de nosotros es infinito, y que nadie nos diga lo contrario.
Más tarde nos fuimos a comer y al terminar estuvimos haciendo una serie de juegos, lo que también nos ayudó a conocer gente, ya que nos mezclamos entre los jóvenes de otras parroquias.
Una vez terminamos los juegos pasamos a una de las partes más emocionantes de la tarde: el concierto de Grillex, en el que escuchamos su propio testimonio.
Llegó ya la hora de la merienda y justo después el tiempo de las confesiones. Mientras tanto, algunos jóvenes dieron su testimonio cristiano.
Llegó al final la parte más importante: la celebración de la misa en la Catedral.
En mi opinión fue una experiencia muy buena, ya que me lo pasé muy bien y conocí a gente encantadora. Sin duda, repetiría mil veces
“. Laura Castro Saíñas